Averiguan si coronavirus llegó a Nueva York Averiguan si coronavirus llegó a Nueva York
NUEVA YORK.- Funcionarios del condado de Nassau, anunciaron que están monitoreando a 83 personas para descartar que estén contagiadas de coronavirus. Este miércoles, los funcionarios locales... Averiguan si coronavirus llegó a Nueva York

NUEVA YORK.- Funcionarios del condado de Nassau, anunciaron que están monitoreando a 83 personas para descartar que estén contagiadas de coronavirus. Este miércoles, los funcionarios locales señalaron que esperan los resultados de las pruebas.

A los 83 residentes se les ha pedido que se sometan a un aislamiento voluntario, alejándose de las personas, incluidos sus familiares, durante 14 días desde la última vez que estuvieron en China o pudieron haber estado expuestos al virus, reportó el Canal 6 de ABC de Filadelfia.

“Si alguien necesita atención médica, la evaluaremos y tenemos protocolos establecidos para obtener atención médica de manera segura”, dijo el  comisionado del Departamento de Salud del Condado de Nassau, el Dr. Lawrence Eisenstein, durante una conferencia de prensa este miércoles.

Las personas están cooperando con su aislamiento voluntario, aunque de negarse, el Gobierno tiene un plan que no ha tenido que implementar.

Los funcionarios indicaron que hay coordinación directa con el Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sobre la evolución de los casos.

“Este proceso ha funcionado muy bien”, dijo el Dr. Eisenstein. Será a más tardar este jueves cuando se conozcan los resultados.

La titular del condado de Nassau, Laura Curran, aseguró a los residentes que los funcionarios de salud están preparados para cualquier posible brote de la enfermedad.

Este martes, el CDC indicó que el aumento de casos de coronavirus en EEUU es inevitable, por lo que sugirió a los ciudadanos tomar medidas de prevención.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero