Indigentes ocupan casas abandonadas y parques Indigentes ocupan casas abandonadas y parques
SANTIAGO.- A la intemperie y a veces sin cenar, mujeres, hombres y niños en esta ciudad se ven en la necesidad de dormir tanto... Indigentes ocupan casas abandonadas y parques

SANTIAGO.- A la intemperie y a veces sin cenar, mujeres, hombres y niños en esta ciudad se ven en la necesidad de dormir tanto dentro como fuera de viviendas abandonadas, así como en áreas públicas.

Muchas veces teniendo como lecho pedazos de cartones y sin ningún tipo de protección para el cuerpo, esas personas virtualmente “duermen” en los alrededores donde les sorprende la noche.

Se trata de indigentes, muchos de ellos pertenecientes a la llamada “tercera edad”, quienes se pasan el día deambulando por las calles de aquí, buscando que alguien le provea de algo que pueda servirles de alimentación.

Con mayor regularidad el drama se observa en el centro de la ciudad, donde ya es habitual que los menesterosos ubiquen casas desocupadas, a las que acceden si las condiciones de las viviendas lo permiten.

Otros, en cambio, se ven en la necesidad de “acostarse” en las galerías, sin ningún tipo de protección, a la espera de que comience el día para volver a deambular por calles y avenidas, con la esperanza de hallar algo para cuando menos soliviantar el hambre.

Algunos han convertido plazas y parques en sus zonas para pasar la noche, áreas que abandonan temprano cada mañana, evitando así ser sorprendidos por las personas designadas para cuidar esos espacios públicos.

Justifican el hecho de pernoctar en esos sitios “porque aquí no hay lugares suficientes donde los indigentes podamos encontrar refugios dignos y seguros, donde por lo menos podamos amanecer con mayor seguridad y facilidad”.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero