Firman acuerdo promoción productos agropecuarias Firman acuerdo promoción productos agropecuarias
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, Inc (FENACERD)  y la Unión de Comerciantes y ... Firman acuerdo promoción productos agropecuarias

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, Inc (FENACERD)  y la Unión de Comerciantes y  Empresarios de Nueva York (UCE NY), firmaron un acuerdo de cooperación, en base a cuya agenda trabajarán juntos para promover y poner en el mercado de Estados Unidos los principales productos agropecuarios y domésticos que se fabrican en el país caribeño.

El acuerdo, fue rubricado por los presidentes de ambas entidades, Manuel Ortiz y Alfredo Victorio, quienes en sus discursos destacaron la necesidad de que finalmente se abran las puertas de la comercialización en Estados Unidos a una amplia variedad de productos del campo y los que se fabrican en las industrias de la República Dominicana, que van desde elementos caseros a comestibles industrializados.

El evento, que se celebró en el local de la Corporación de Desarrollo de Washington Heitghs (Alto Manhattan), sirvió también para juramentar y dejar posesionada la primera directiva de UCE NY, cuyos directivos se comprometieron a trabajar día y noche para lograr los objetivos que hasta no han podido alcanzar. Varios de los dirigentes de UCE NY, hablaron en el acto, entre ellos el presidente, Héctor Reyes, Gabriel Peña, Gertrudis Victoria, Gilsia Ortiz, Ramón Concepción y Juan Carlos Checo.

La representante de la corporación de desarrollo, María Cabrera, agotó un turno en el que exhortó a los comerciantes a continuar con el exitoso trabajo que vienen desarrollando en beneficio de la comunidad, y les informó sobre los programas que tiene esa organización para ayudarlos, a través de las autoridades estatales, municipales y federales.

Ortiz, exhortó a los dirigentes de UCE NY a mantenerse unidos, trabajando por el país y la patria, ya que representa el mejor de los activos para las, inversiones tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana. Presentaciones multimedia exponiendo la ruta de trabajo y la composición de la entidad local, fueron exhibidas en varias pantallas.

El presidente de FENACERD, dijo que el país vive uno de sus momentos político y social, más crítico de las últimas décadas, exhortando a los comerciantes locales a mantener una posición apartidista y patriótica, abogando por una salida pacífica que tome en cuenta la estabilidad de todos los dominicanos y las dominicanas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero