Durán estima país apoya obra gobierno de Medina Durán estima país apoya obra gobierno de Medina
SANTIAGO.- Silvio Durán, miembro del Comité Central y coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción 02, aseguró que... Durán estima país apoya obra gobierno de Medina

SANTIAGO.- Silvio Durán, miembro del Comité Central y coordinador de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción 02, aseguró que sin importar los obstáculos que ponga la oposición, la mayoría del país sigue apoyando la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina y quiere que esa entidad siga gobernando, porque le proporcionada tranquilidad.

Pero el dirigente político oficialista considera que aún con una nación que disfruta de una de las democracias más fuertes de América Latina, para bien de todos los demócratas, los responsables del sabotaje electoral deben ser enviados a la Justicia, acogiendo los resultados de las investigaciones que sobre ese caso, realizan la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales.

Declaró que sectores de la oposición provocaron el sabotaje a las elecciones municipales, canceladas luego por la Junta Central Electoral (JCE), creyendo que la población se iba a tirar a las calles a desarrollar una poblada.

“Pero les fallaron todos sus planes, porque el país se mantuvo o se mantiene apoyando su democracia y a su gobierno, bajo la dirección del Presidente Danilo Medina, que no descansa en trabajar por la continuidad del progreso”, agregó el miembro del Comité Central del PLD. Durán manifestó que al momento de anunciarse la cancelación de las elecciones, el PLD estaba arrasando en la totalidad de los Colegios Electorales.

“El PLD y sus aliados, luchan por el progreso general de la nación, por la paz o el entendimiento a través del diálogo, teniendo como ejemplo la forma moderada de actuar del Presidente Danilo Medina”, declaró Durán.

El profesional de la Ingeniería dijo que, a través de las Alcaldías, Distritos Municipales, las instituciones del Gobierno Central y las entidades progresistas de la sociedad, el Presidente Medina está enlazando los trabajos para el desarrollo en las diferentes comunidades del país.

El coordinador de campaña del PLD en la Circunscripción 02 del PLD en Santiago, manifestó que la mayoría de la República debe volver a hacer lo mismo que estaba haciendo cuando fueron canceladas las elecciones municipales, llenando las urnas de votos morados para que sigan las Visitas sorpresas, las cuales dan excelentes resultados para la producción, el desarrollo colectivo y la paz social.

“Eso no debe ser interrumpido, por lo que el compromiso de la mayoría de la sociedad, debe ser el de ganar la totalidad de los Ayuntamientos y Distritos Municipales el 15 de Marzo”, observó el ingeniero Silvio Durán. Exhortó a los peledeístas y aliados a no perder tiempo en discusiones políticas con los adversarios, sino a continuar fortaleciendo ese voto

“Los peledeístas deben seguir, como lo están haciendo, buscando nuevos votos para sumárselos a los existentes, casa por casa, las empresas, las industrias, los comercios o cualquier otro lugar, sin perder un instante de tiempo”, agregó el miembro del Comité Central de la entidad política oficialista.

Durán manifestó que los inversionistas, los comerciantes, los empresarios nacionales y extranjeros, como los demás sectores progresistas del país, rechazan el síntoma de violencia usado por la oposición política.

Observó que la mayoría de los líderes de la oposición, cada vez que hablan o pronuncian un discurso, lo hacen acompañado de una amenaza a la estabilidad democrática. Indicó que ese síntoma de violencia que expresa la oposición política, pone en riesgo los capitales nacionales e internacionales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero