Tres meses prisión policías acusan muerte de abogado Tres meses prisión policías acusan muerte de abogado
SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el capitán... Tres meses prisión policías acusan muerte de abogado

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el capitán de la Policía Nacional Alejandro Montás Arias y el cabo Luis Alfredo Vargas Moreno, ambos suspendidos y acusados de matar al abogado Argenis Astenio Martínez Grullón cuando lo apresaron.

La Fiscalía señala que la medida de coerción deberá ser cumplida en el recinto de Operaciones Especiales y que fue solicitada por la presunta violación de los artículos 295 y 319 del Código Penal Dominicano.

El homicidio ocurrió el tres de febrero cuando el abogado fue apresado por los agentes cuando acudieron a un llamado de que éste presuntamente había agredido a un hombre con un arma blanca. El Ministerio Público calificó la muerte como homicidio involuntario.

Mediante un comunicado de prensa, el órgano de justicia informó que dichos imputados fueron sometidos a la justicia por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste por estar acusados de incurrir en el delito de homicidio involuntario.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero