Reconocen a Maridalia Herández en carnaval Reconocen a Maridalia Herández en carnaval
SANTIAGO.- La Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan) reconoció este domingo 23 en su tercera jornada a la artista santiaguera Maridalia Hernández, quien se dedicó... Reconocen a Maridalia Herández en carnaval

SANTIAGO.- La Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan) reconoció este domingo 23 en su tercera jornada a la artista santiaguera Maridalia Hernández, quien se dedicó este año esta festividad popular. De igual forma, al Rey Lechón del Carnaval el folklorista Rafael Almanzar.

La gobernadora Ana María Domínguez encabezó el acto de reconocimiento y en representación de Medios unidos del Cibao, César Hernández y Anthony Marte, quien leyó la semblanza de la artista.

Maridalia Hernández encontró su amor por la música desde los diez años, estudió canto lírico y violonchelo en el Conservatorio Nacional de Música. Fue galardonada con el primer premio en el nivel superior de piano en el Concurso Nacional de Estudiantes de Música y en el 1983 formó parte de la agrupación 440 de Juan Luis Guerra. Es exactamente como una de las solistas más versátiles y completas del país.

Este domingo 23 el área monumental volvió a ser escenario del desfile carnavalesco, en cuya zona se congregaron millas de personas para disfrutar de las más variadas expresiones del carnaval santiaguero, matizado por los tradicionales lechones de La Joya, Los Pepines y Pueblo Nuevo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero