Siguen protestas en EEUU y también cacerolazos en RD Siguen protestas en EEUU y también cacerolazos en RD
Miles de dominicanos residentes en el este de los Estados Unidos se congregaron esta noche en las comunidades donde residen, en rechazo a los... Siguen protestas en EEUU y también cacerolazos en RD

Miles de dominicanos residentes en el este de los Estados Unidos se congregaron esta noche en las comunidades donde residen, en rechazo a los problemas que obligaron el pasado domingo 16 a la Junta Central Electoral y un suspensor las elecciones municipales dominicanas de esa fecha.

Portando carteles alusivos a que se respete la decisión de la ciudadanía a ejercer con normalidad su derecho al voto, los manifestantes mayormente se reunieron en lugares emblemáticos de los latinos en Nueva York, Filadelfia, Lawrence, Providence y Boston.

Las protestas se desarrollan sin ningún tipo de inconvenientes, con la consignación de “e pa´fuera que van”.

CACEROLAZOS

Mientras tanto, la noche de este sábado se incrementaron las protestas en la capital dominicana con los llamados “cacerolazos”, cuando se incrementaron los sectores donde la gente en la noche y desde sus casas hicieron sonar calderos.

En Santiago en algunos barrios populares iniciaron esta noche del viernes esa modalidad de protesta, de acuerdo a información e imágenes puestas en circular a través de diferentes redes sociales.

Tanto en la capital como en Santiago también se repitieron masivas anticuerpos en la plaza de la Bandera y en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Como en los eventos similares anteriores, la tarde-noche de este viernes la gran mayoría de los asistentes son personas con edades que oscilan entre los 20 y 30 años.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero