Sameji respira; vence al CDP Sameji respira; vence al CDP
SANTIAGO.- Ángel Rivas cobro de manera efectiva una penalización desde la línea de lances libre  ocho segundos, para darle una victoria al club Sameji... Sameji respira; vence al CDP

SANTIAGO.- Ángel Rivas cobro de manera efectiva una penalización desde la línea de lances libre  ocho segundos, para darle una victoria al club Sameji 104-103 sobre el club Domingo Paulino (CDP) para mantener vivas sus aspiraciones en la cerrada lucha por la clasificación a la postemporada del torneo 40 de baloncesto superior de Santiago.

Los samejianos lograron su tercer triunfo con seis fracasos en la justa cerrando la competencia por el cuarto lugar entre Plaza (4-4), CDP (4-5) y Cupes (3-5), pendiente de un segundo enfrentamiento de la jornada de ayer entre joyeros y pepineros, en la penúltima fecha de la serie regular del campeonato dedicado a Salvador Sadhala.

Sameji domino la primera mitad del disputado partido 54-49 combinando la ofensiva de Rivas y Lenny Rodríguez que marcaron diez tantos cada uno, entrando al último cuarto con holgada ventaja de once (81-70), diferencia que fue borrada por los metropolitanos con un minuto dos segundos de acción 101-100 con un canastazo de Carlos Medina.

Jonathan Holton, lidero el ataque de los samejianos fabricando un doble-doble al marcar 27 puntos halar 15 rebotes y otorgar 3 asistencias en el partido que tuvo cinco veces cambio de liderazgo en la pizarra, tirando los Samejianos para un 45.6 por ciento desde el campo contra 44.0 de los cedepeistas, que dominaron los rebotes 46-43.

Lenny Rodríguez escolto a Holton con 23 puntos y 8 asistencias, seguido de Bryan Méndez con 21, Rivas termino con 15 y Luis Felipe Hernández con 11.

CDP desperdicio 28 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias de Paris Bass, respaldado por Richard Polanco con 19, Francisco Germosen con 18 y Jensi Jiménez con 12 tantos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero