Cacerolazos se unen a protesta de ciudadanía Cacerolazos se unen a protesta de ciudadanía
SANTO DOMINGO.- Distintos barrios de la capital acogieron el llamado a realizar por 10 minutos un cacerolazo para “defender la democracia”, luego de la... Cacerolazos se unen a protesta de ciudadanía

SANTO DOMINGO.- Distintos barrios de la capital acogieron el llamado a realizar por 10 minutos un cacerolazo para “defender la democracia”, luego de la suspensión de las elecciones municipales el pasado domingo, tras colapsar los equipos del voto automatizado.

Esta es la primera vez que se realiza un cacerolazo en la capital. Sectores como Naco, Piantini y Ensanche Quisqueya también se sumaron a esta forma de protesta anoche.

Diferentes videos que llegaron a esta redacción muestran a las personas salir de los edificios y casas haciendo sonar ollas, calderos, vasos y otros utensilios.

La convocatoria que se difundió la mañana de este viernes, pedía a la ciudadanía sacar “olla, caldero, o sartén y dale duro con un cucharon por 10 minutos desde tu acera, ventana o balcón, firma, graba difunde, a defender el país, a defender nuestra democracia”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero