JCE solicita a la OEA audite equipos voto automatizado JCE solicita a la OEA audite equipos voto automatizado
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) solicitó este viernes el apoyo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conformar un grupo de... JCE solicita a la OEA audite equipos voto automatizado

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) solicitó este viernes el apoyo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para conformar un grupo de técnicos que auditen los equipos del voto automatizado utilizado en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

En una carta dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, el órgano electoral indicó que es el más interesado en que todo lo que sucedió sea esclarecido.

La solicitud de la JCE se da a conocer después de que el Gobierno presidido por Danilo Medina solicitara al Ministerio Público suspender la investigación que realiza sobre las fallas del voto automatizado y que sea la OEA y demás organismos internacionales que investiguen “sin contaminación de los actores políticos”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.