Gobierno solicita a OEA averiguar casos comicios Gobierno solicita a OEA averiguar casos comicios
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano informó que, con la propuesta de dar una explicación transparente y creíble sobre los hechos que controla la suspensión ... Gobierno solicita a OEA averiguar casos comicios

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano informó que, con la propuesta de dar una explicación transparente y creíble sobre los hechos que controla la suspensión  de las elecciones municipales, solicitó la Organización de Estados Americanos que realizó una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero

Por tal razón solicitó al Ministerio Público que suspenda la investigación que realiza sobre esos eventos.

En una rueda de prensa encabezada por el Consultor Jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue revelada la información.

Flavio Darío Espinal leyó el documento oficial en el que se reconoce que “la sociedad dominicana ha demandado una explicación transparente y creíble de lo que sucedió en el sistema automatizado instalado por la JCE”.

Añadió que “la respuesta que la sociedad reclamada tiene que tener credibilidad, pues no se logra nada si la información que se ofrece no cuente con esa credibilidad que es la base de la confianza”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero