Conversan con Cuba fin de la crisis venezolana Conversan con Cuba fin de la crisis venezolana
Este viernes, el coordinador del ente regional peruano, Hugo de Zela, informó que tres miembros del Grupo de Lima se encuentran negociando con el... Conversan con Cuba fin de la crisis venezolana

Este viernes, el coordinador del ente regional peruano, Hugo de Zela, informó que tres miembros del Grupo de Lima se encuentran negociando con el gobierno cubano para buscar una salida a la crisis de Venezuela.

Asimismo, podríamos considerar un debate en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano “Pensamos que cualquier país puede ayudar. De hecho, hay dos o tres miembros del Grupo de Lima que están hablando con los cubanos, Actualmente estamos hablando con los cubanos para ver si quieren ayudar. Veremos qué pasa “.

Expresó hacia los medios de comunicación que los países que quieren ayudar a encontrar una solución a la situación crítica de Venezuela en Canadá, Perú y Argentina.

De Zela aseveró que en la reunión que sostuvo el pasado jueves el Grupo de Lima en Ottawa, concluyeron que es necesario “construir una coalición con todos los países que se puedan” para resolver la crisis de Venezuela.

Afirmó que esa alianza internacional contará con el apoyo de los miembros de la Unión Europea (UE) y “aliados” del Gobierno de Nicolás Maduro, reseñó la agencia EFE.

“Esos aliados tienen que ser parte de la solución, tenemos que convencerles de que no pueden ser parte del problema, tienen que ser parte de la solución”, enfatizó.

No especificó con problemas aliados de Maduro conversar el Grupo de Lima.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero