Reclaman sea aclarada la falla que afectó elecciones Reclaman sea aclarada la falla que afectó elecciones
SANTIAGO.- Decenas de santiagueros se reunieron ayer en las inmediaciones del Monumento a los Héroes a la Restauración, donde reclamaban pancartas en manos y... Reclaman sea aclarada la falla que afectó elecciones

SANTIAGO.- Decenas de santiagueros se reunieron ayer en las inmediaciones del Monumento a los Héroes a la Restauración, donde reclamaban pancartas en manos y velas encendidas para que  se aclare lo que ocurrió en las elecciones municipales del pasado domingo.

También, los manifestantes solicitaban  una Junta Central Electoral independiente.  Asimismo, reclamaron que no se juegue con la democracia en la República Dominicana  porque es intocable al igual que la Constitución.

La mayoría de los jóvenes que se congregaron en el área monumental son residentes en diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad.

El encuentro denominado “Santiago Defiende la Democracia”  inició pasadas las 5:00 de la tarde de ayer, en lo que consideran un atropello por parte de la Junta Central Electoral a la democracia y a los ciudadanos.

Joel Vargas, quien reside en el sector Francisco del Rosario Sánchez de aquí,  uno de los tantos jóvenes que se congregaron ayer en el área monumental dijo que estaba allí por el futuro del país, de sus hijos y su familia.

“Hoy en día estamos pasando por uno de los colapsos de la democracia que ha tenido la República Dominicana, estamos ante los ojos del mundo y esto es lamentable”, señaló Vargas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero