Castaños dice que ha sentido tristeza infinita Castaños dice que ha sentido tristeza infinita
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que tras la suspensión de las elecciones municipales ha... Castaños dice que ha sentido tristeza infinita

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que tras la suspensión de las elecciones municipales ha sentido una tristeza infinita, que nunca antes en su vida había perdido.

Castaños Guzmán dijo que esa tristeza infinita era capaz de matar a cualquier persona. Sus declaraciones se produjeron ante los delegados políticos y algunos presidentes de partidos políticos al final de una larga jornada de audiencia pública.

Julio César Castaños Guzmán dijo que esa Junta Central Electoral que preside tiene que nacer de nuevo.

Además admitió que ya era imposible volver con el voto automatizado y ahora se tendrá que ir con papeletas impresas, con anterioridad.

Castaños Guzmán le dijo a los partidos políticos que debían reconocer sus procesos de alianzas y sus inscripciones en la institución electoral fue un desorden. Dijo que ese desorden en las alianzas atrasaron el proceso de conformación de boletas, además de la alta cantidad de sentencias del Tribunal Superior Electoral, que versaron sobre el proceso electivo.

“No tengo un defensor de nada. No tengo derecho a un defensor. Se cometió un error y causó un caso fortuito”, dijo el presidente de la JCE.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero