Pleno JCE buscará posibles salidas dificultades comicios Pleno JCE buscará posibles salidas dificultades comicios
SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá esta tarde para abordar posibles soluciones en torno a la crisis generada... Pleno JCE buscará posibles salidas dificultades comicios

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá esta tarde para abordar posibles soluciones en torno a la crisis generada por la suspensión ayer de las elecciones municipales.

La información la ofreció el presidente de la entidad, el doctor Julio César Castaños Guzmán, quien sostuvo las propuestas que surjan de esa reunión serán informadas a la sociedad.

El doctor Castaños Guzmán se encontró renuente a referirse a la agenda que abordarán los miembros del Pleno ni la hora en que será la reunión, aunque fue insistente en el país conocerá las conclusiones del encuentro.

“Esperen, tengan paciencia, cuando concluyan esa reunión ustedes tengan informados”, repite el presidente de la JCE ante la insistencia de los periodistas que cubre esa fuente de noticias.
Explicado el día de ayer, después de la postergación y suspensión decretada por el pleno de la JCE, una raíz de los desperfectos de los equipos anunciados, nos reunimos con la Fundación Internacional para Sistemas Electores (IFES), con la OEA y con el Consejo Nacional de Empresa Privada, y ahora nos proponemos convocar el pleno para escuchar su parecer ”, puntualizó a su llegada a sus oficinas de la JCE.

Manifiesto que desde ayer hasta ahora, ha llegado escuchando las distintas opiniones, y que en virtud de eso “tomamos una decisión en el día de hoy que se la vamos a comunicar”.
Cuando fue cuestionado si en una reunión del pleno se fijaría una fecha para la celebración de nuevas elecciones municipales, Castaños Guzmán dijo: vamos a tomar una decisión y se las vamos a comunicar “.

Igual opinión ofrecida al preguntársele sobre el pedido de algunos sectores que demanda la renuncia del pleno y los suplentes de la Junta Central Electoral.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: