Medina hablará esta noche sobre crisis electoral Medina hablará esta noche sobre crisis electoral
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina hablará esta noche al país a raíz de la crisis que se ha presentado con la suspensión ayer... Medina hablará esta noche sobre crisis electoral

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina hablará esta noche al país a raíz de la crisis que se ha presentado con la suspensión ayer de las elecciones municipales.

El mandatario se dirigirá a la nación a las 8:00 de la noche a través de una cadena de radio y televisión y por redes sociales.

La información sobre la alocución del jefe de Estado fue informada esta mañana por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en un mensaje enviado a través de Whatsapp.

La Junta Central Electoral (JCE) suspendió ayer las elecciones municipales por el colapso del voto automatizado. Ese colapso impidió a miles de dominicanos ejercer su derecho al voto.

Todos los líderes políticos se han referido al tema y han hecho diferentes planteamientos en busca de una solución a la crisis suscitada con la suspensión de las elecciones municipales.
La Ley Orgánica de Régimen Electoral en su artículo 262 establece que las elecciones deben realizarse en los 30 días siguientes.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo que las elecciones no podían realizarse porque la boleta electoral no se cargó en las demarcaciones donde se usaría el voto automatizado.

Fueron suspendidas sin importar que en algunas demarcaciones se realizaban con voto manual.
Diferentes sectores han planteado una profunda investigación para determinar las causas por las que las boletas electorales automatizadas no se cargaron.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero