Candidatos frustrados por la posposición de elecciones Candidatos frustrados por la posposición de elecciones
SANTIAGO.- Los cuatro principales candidatos a la Alcaldía en este municipio mostraron sus frustraciones por la suspensión de las elecciones municipales que debieron celebrarse... Candidatos frustrados por la posposición de elecciones

SANTIAGO.- Los cuatro principales candidatos a la Alcaldía en este municipio mostraron sus frustraciones por la suspensión de las elecciones municipales que debieron celebrarse ayer.

Sin embargo, Abel Martínez, Ulises Rodríguez, Rafael (Papito) Cruz y Gilberto Serulle, se mostraron confiados en que la crisis política que abate el país pronto comenzará a perfilar una salida.

Martínez, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que en estos momentos lo más trascendental es subsanar la situación, a través de la búsqueda de un consenso entre la sociedad civil, las fuerzas políticas y la Junta Central Electoral (JCE).

Mientras que Rodríguez, quien encabeza la boleta municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aunque consideró que no fue fortuita la suspensión de los comicios y que desde la noche del sábado se sentía “un ambiente raro”, dijo esperar que pronto se  decida la fecha en que la ciudadanía volverá a ser convocada para votar.

Papito Cruz, candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) definió la suspensión de las elecciones como “un duro golpe” para la democracia dominicana, pero es de opinión que cuando los votantes vuelvan a ser convocados, asistirán masivamente a cumplir con ese deber ciudadano.

Serulle, quien encabeza la boleta del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) apoyó la medida asumida por la JCE “porque desde temprano en la mañana mi equipo político comenzó a detectar los inconvenientes que motivaron suspender las elecciones”.

Además del municipio cabecera, las elecciones de este domingo abarcan los distritos municipales de Pedro García, Santiago Oeste, Hato del Yaque, La Canela y San Francisco Jacagua.

La provincia de Santiago también cuenta con otros nueve municipios, que son Puñal, Baitoa, Sabana Iglesia, Jánico, San José de las Matas, Villa Bisonó (Navarrete), Villa González, Tamboril y Licey al Medio.

En esos lugares funcionan los distritos municipales de Juncalito, El Caimito, El Rubio, La Cuesta, Las Placetas, Canabacoa, Guayabal, Canca La Piedra, Las Palomas, Palmar Arriba y El Limón. En cada uno de los distritos municipales se escogerán un director, un subdirector y cinco vocales.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero