Asegura decisión la JCE fue “valiente y heroica” Asegura decisión la JCE fue “valiente y heroica”
SANTIAGO.- Como “una decisión valiente y heroica” calificó el presidente de la Junta Electoral de este municipio, a la actitud asumida por la Junta... Asegura decisión la JCE fue “valiente y heroica”

SANTIAGO.- Como “una decisión valiente y heroica” calificó el presidente de la Junta Electoral de este municipio, a la actitud asumida por la Junta Central Electoral (JCE), de suspender las elecciones generales municipales que debieron celebrarse este domingo, por dificultades en el voto automatizado.

No obstante, el periodista Haime Thomás Frías Carela consideró que el proceso pudo continuarse de forma manual sin ningún tipo de problemas y computar los equipos funcionaron.

“Pero la Junta Central Electoral decidió suspender (las elecciones municipales) por completo y, para tomar esa decisión hay que tener mucho valor”, sostuvo el presidente del organismo electoral aquí.

Indicó que el personal de esa institución está muy apenado por lo ocurrido y que no se imaginaba que tal cosa podría ocurrir. “Pero la tecnología es así, es buena pero no siempre funciona”.

Trascendió que los técnicos que prestan servicio en la Junta Electoral de Santiago fueron convocados en las primeras horas de anoche (sábado) con el objetivo de solucionar los problemas detectados en el sistema del voto automatizado pero que, tras varias horas intentando resolver el asunto sin lograr el propósito, decidieron abandonar esa labor.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: