Fracasa otra vez traslado dominicanos en China Fracasa otra vez traslado dominicanos en China
SANTO DOMINGO.- El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Duvernay, informó que los cinco estudiantes que están en Wuhan, China, ciudad donde surgió... Fracasa otra vez traslado dominicanos en China

SANTO DOMINGO.- El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Duvernay, informó que los cinco estudiantes que están en Wuhan, China, ciudad donde surgió el coronavirus (COVID-19), serán trasladados el próximo martes en vez de este viernes hacia Ucrania (este de Europa) debido a “complicaciones operativas”.

“El proyecto sigue en pie, lo único que ha cambiado es que el traslado en vez de hacerse en el día de hoy (viernes) se hará el martes 18 por la misma vía. Pero en lo que tiene que ver en la parte dominicana toda la documentación está lista, su visa, el seguro y los documentos correspondientes”, explicó Duvernay.

El vocero de la cancillería agregó que se han mantenido en constante comunicación con los estudiantes y con los familiares de estos.

El pasado miércoles, el canciller Miguel Vargas Maldonado explicó que los estudiantes permanecerán en Ucrania, bajo la responsabilidad del país, hasta tanto cumplan con los requisitos médicos y sanitarios para poder traerlos a la República Dominicana.              

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero