Corte juzgará dominicano por múltiples delitos Corte juzgará dominicano por múltiples delitos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Tony Santos, de 31 años, fue acusado en la Corte Municipal de Boston (Massachusetts) por cargos de... Corte juzgará dominicano por múltiples delitos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Tony Santos, de 31 años, fue acusado en la Corte Municipal de Boston (Massachusetts) por cargos de cargos de intento de cometer secuestro, asalto y agresión con un arma peligrosa, operación negligente de un vehículo de motor, la falta de parada para la policía, y el exceso de velocidad, por supuestamente retener a la fuerza a una mujer, a la que le ofreció darle una “bola” para llevarla a su casa.

Pero la presunta víctima, le dijo a la policía que Santos, se negó a detenerse cuando ella quería salir del carro y en cambio, la llevaba en ruta a un edificio con “malas intenciones”. En medio de la resistencia de la víctima, Santos, la empujó y la estrelló contra una pared de ladrillos.

El incidente se produjo el domingo de la semana pasada en la calle Winchester de Boston, y Santos fue arrestado días después para ser procesado por las acusaciones en el tribunal municipal de esa ciudad.

Santos, que reside en el suburbio de Dorchester en Boston, supuestamente interceptó a la mujer cuando ella salía del lounge “Venu”, donde estaba celebrando el cumpleaños de una amiga.

Mientras que la mujer estaba en el asiento trasero, le dijo a Santos que quería salir, pero cuando iba a hacerlo, supuestamente la agarró y le advirtió que ella se iría con él.

“La víctima declaró que quería volver a salir y que iba a pedir un taxi barato para irse a su casa, y cuando trató de salir, el sospechoso la retuvo contra su voluntad y luego de aparcar el carro, la dejó salir pero la estrelló contra una pared de ladrillos”, dijo la policía.

Mientras que los policías interrogaban a la mujer en la escena, Santos trató de arrancar para huir del área  y fue identificado posteriormente por la víctima, como su atacante.

Fue arrestado  en una persecución huyendo de los policías, después de desoír la orden de pare, y se detuvo en un estacionamiento en la calle Warrenton. El abogado defensor de Santos, dijo el acusado no tiene antecedentes penales, y pidió al juez que le concediera una fianza.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero