Arzobispado pide ciudadanía que ejerza el voto Arzobispado pide ciudadanía que ejerza el voto
SANTIAGO.- En el entendido de que el domingo se asistió a una cita comicial, no a una batalla, el Arzobispado de esta demarcación solicitó... Arzobispado pide ciudadanía que ejerza el voto

SANTIAGO.- En el entendido de que el domingo se asistió a una cita comicial, no a una batalla, el Arzobispado de esta demarcación solicitó la ciudadanía que participó en las elecciones municipales de ese día.

Esos y otros planteamientos aparecerán en la edición dominical del semanario Camino, órgano escrito de esa entidad religiosa, titulado “Podemos lograrlo”.

De igual manera, el semanario católico abogó porque la Junta Central Electoral asuma su rol apegada a la Ley, y ese proceso electoral “nos haga sentir orgullosos de ser dominicanos”.

Recuerda que este domingo “los dominicanos tenemos un compromiso con la historia y que” debemos demostrar al mundo que somos capaces de participar en un proceso electoral transparente y en paz “.

Al tiempo de ratificar que el domingo la ciudadanía no irá a una batalla, Camino recuerda que asistió a un ejercicio democrático “que nos elegimos, con el alcalde grado de conciencia, a los alcaldes, regidores y directores distritales que mejor desempeño el puesto para el que serán electos “.

Recomienda el semanario Camino que esas selecciones de candidatos “sean realizados por los candidatos siempre tomando en cuenta su hoja de vida y vocación de servicio”.

Dice que este domingo 16 todos podemos contribuir para que en cada centro de votación reine la prudencia y la sensatez, al tiempo de que se eviten las provocaciones.

“Que el fanatismo, que turba la mente, esté ausente durante el tiempo de las votaciones, y el conteo de los votos y que evite la violencia que siempre comienza con palabras ofensivas y luego termina en acciones dolorosas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero