Las Grandes Ligas con nuevas reglas Las Grandes Ligas con nuevas reglas
Cada lanzador de relevo se verá obligado a enfrentar al menos a tres bateadores, en uno de varios cambios de reglas para la temporada... Las Grandes Ligas con nuevas reglas

Cada lanzador de relevo se verá obligado a enfrentar al menos a tres bateadores, en uno de varios cambios de reglas para la temporada 2020 anunciada el miércoles por las Grandes Ligas de béisbol.

Los mánager a menudo han usado relevistas para enfrentar a un solo bateador en situaciones específicas, pero el cambio, que comienza con los juegos de pretemporada este 12 de marzo, forzará importantes alteraciones en la estrategia.

El lanzador que podría ser perfecto para retirar a un determinado bateador debe finalizar la entrada o permanecer en el montículo durante al menos los dos siguientes bateadores detrás de él en orden, lo que podría causar mayores dolores de cabeza.

Si un lanzador ingresa al juego mientras un bateador está en su turno al bate, ese bateador contará como el primero que debe enfrentar.

La regla tiene una advertencia de lesión, que dice que un lanzador debe permanecer “a menos que el pitcher sustituto sufra una lesión o enfermedad que, a juicio del jefe de equipo de árbitros, lo incapacita para seguir jugando como lanzador”.

Los mánager de los clubes también vieron que su tiempo para revisar jugadas y forzar la revisión de videos se redujo de 30 a 20 segundos.

Otro aspecto es que las listas activas desde finales de agosto hasta los playoffs aumentaran de 25 a 26 jugadores y el tiempo de la lista de lesiones obligatorias aumentó de 10 a 15 días.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero