Envían a justicia dominicano acusan asesinato Envían a justicia dominicano acusan asesinato
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Eduardo Montero, de 42 años, extraditado a Estados Unidos fue acusado el martes en la Corte Superior... Envían a justicia dominicano acusan asesinato

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Eduardo Montero, de 42 años, extraditado a Estados Unidos fue acusado el martes en la Corte Superior de Worcester en Massachusetts por el asesinato de Eliezer Rivera de 30, a quien supuestamente mató a balazos en una barbería de esa ciudad en 2013.

Desde esa fecha, Montero se escondía en la República Dominicana donde fue capturado por autoridades locales y entregado a oficiales federales de Estados Unidos, quienes lo regresaron el viernes último esposado para enfrentar los cargos.

El fiscal  del distrito de  Worcester, Joseph Early dijo que Montero asesinó a Rivera en la barbería “Fadeaway Barber Shop”, cuyo nombre cambió después que el negocio fue vendido.

Montero, tendrá que regresa al tribunal el 10 de marzo de este año, pero si es hallado culpable enfrenta una sentencia de hasta cadena perpetua por asesinato en primer grado.

El juez ordenó que quedara preso sin derecho a fianza. Otros  cargos que se le adicionan en el expediente son porte ilegal de un arma de fuego cargada y sin licencia y posesión de municiones.

La policía y el Ministerio Público alegan  que Montero le disparó a Rivera en el pecho después en medio de una discusión entre ambos. Rivera fue declarado muerto en el hospital de Worcester.

En los días del asesinato,  la corte  emitió una orden de arresto contra Montero, pero las autoridades dijeron que huyó del país a su natal República Dominicana, siendo declarado un prófugo peligroso y armado.

La oficina del fiscal dijo que  Montero fue arrestado el año pasado en su país y extraditado el viernes de la semana pasada a los Estados Unidos en custodia de agentes del Servicio de Alguaciles Federales (US Marshalls), quienes lo entregaron en el aeropuerto Logan de Boston a la policía de Worcester.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero