Hay dudas sobre término brote coronavirus Hay dudas sobre término brote coronavirus
China informó este miércoles sobre un menor número de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero, lo que da crédito a la predicción... Hay dudas sobre término brote coronavirus

China informó este miércoles sobre un menor número de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero, lo que da crédito a la predicción del asesor médico principal del país de que el brote podría terminar en abril, pero dicha perspectiva fue puesta en duda por las autoridades de La Organización Mundial de la Salud.

Los mercados mundiales se animaron ante esta posibilidad, mientras que los expertos internacionales siguen alarmados por la propagación del virus similar a la gripe que ya ha tenido más de 1.100 personas muertas, todas en la China continental, excepto dos.

El principal asesor médico de China sobre el brote, Zhong Nanshan, dijo que el número de nuevos casos estaba disminuyendo en algunas provincias, y pronosticó que la epidemia alcanzaría su punto álgido este mes. “Espero que este brote o estos eventos terminen así como en abril”, dijo Zhong, un epidemiólogo cuyo pronóstico anterior sobre un pico más temprano resultó ser prematuro.

El total de casos del nuevo coronavirus en China ha llegado a 44.653, según las autoridades sanitarias del país asiático, incluidos 2.015 nuevos casos confirmados el 11 de febrero. Ese fue el menor aumento diario de nuevos diagnósticos positivos desde el 30 de enero.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: