Joven mata adolescente de forma accidental Joven mata adolescente de forma accidental
DAJABÓN.- Un joven, de 20 años, mató de un cartuchazo ayer de manera accidental a un adolescente,  de 13,  con un arma de fabricación... Joven mata adolescente de forma accidental

DAJABÓN.- Un joven, de 20 años, mató de un cartuchazo ayer de manera accidental a un adolescente,  de 13,  con un arma de fabricación casera (chagón),  en un hecho que ocurrió en el distrito municipal Santiago de la Cruz,  en este municipio, reportó este martes la Policía.

Delfi Rafael Martínez Gómez (Macho), murió dentro de un vehículo cuando iba a ser trasladado a un centro de salud, tras presentar herida por arma de fuego en el tórax, que se la ocasionó, Endy Alexander Carrasco Peralta.

Precisa el informe preliminar que,  Carrasco Peralta, narró a los investigadores que se encontraba limpiando el arma en el interior de su vivienda,  para irse de casería,  la cual se disparó alcanzando a,  Martínez Gómez , que se encontraba también en el lugar.

Asimismo, señala la Policía, que   Yani Solis, de 35 años,  dijo a los agentes que ella no pretende proceder judicialmente en contra del homicida, debido a que estos eran como hermanos,  ya que la víctima que era su hijo vivía donde ocurrió la tragedia y que el hecho se trató de un accidente.

Al requisar la habitación donde ocurrió el caso, se encontraron doce 12 cartuchos, de los cuales había once disparados, incluyendo uno que se encontró dentro del arma y otro sin disparar.

En cuanto al homicida, el arma y los cartuchos fueron ocupados y Endy Alexander Carrasco Peralta  será sometido a la justicia en las próximas horas.  El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero