A la justicia violadores disposición electoral A la justicia violadores disposición electoral
SANTIAGO.- El fiscal titular electoral de este distrito municipal garantizó que serán detenidas y sometidas a la justicia, las personas que se han comprometido... A la justicia violadores disposición electoral

SANTIAGO.- El fiscal titular electoral de este distrito municipal garantizó que serán detenidas y sometidas a la justicia, las personas que se han comprometido a trabajar el domingo en los recintos electorales y que no cumplan con esa responsabilidad, sin tener una causa que justifique su inasistencia.

El magistrado Francisco Núñez precisó que quienes no cumplan con esa responsabilidad estarían incurriendo en un delito electoral, por lo que deberán responder ante los tribunales, donde por lo menos podrían ser condenados a seis meses de prisión.

De igual manera, dijo que la Policía Electoral actuará con drasticidad contra los propietarios o administradores de negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, que sean sorprendidos vendiéndolas en dentro de los horarios establecidos antes, durante y después de celebrados los comicios del domingo próximo.

Adelantó el magistrado Núñez que esas personas pueden ser detenidas, sometidas a la justicia y condenadas de manera ejemplar. Señaló que el radio de acción de sus responsabilidades abarcará los 10 municipios que integran la provincia de Santiago.

Ayer el presidente de la Junta Electoral de Santiago, periodista Haime Frías Carela, se reunió con el fiscal Núñez, el general Pablo de Jesús Dipré, director zonal de la Policía Nacional y el general Manuel Nadal Rosa, comandante de la Segunda Brigada del Ejercito de la República con sede en esta ciudad.

Con ellos ultimó los detalles de la logística se que se implementará antes, durante y después de las elecciones del domingo, precisándose que las labores de la Policía Electoral en el municipio de Santiago estará bajo la responsabilidad de la Policía Nacional y los militares harán lo mismo en los otros nueve municipios de la zona.

Se informó que el Ejército de la República dispondrá de 1,200 efectivos para realizar sus labores, en tanto que 853 agentes policiales harán lo propio.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: