Camino aboga por respeto en próximas elecciones Camino aboga por respeto en próximas elecciones
SANTIAGO.- El semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de aquí, abogó porque el 16 de este mes, cuando se realizarán las elecciones municipales, esa... Camino aboga por respeto en próximas elecciones

SANTIAGO.- El semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de aquí, abogó porque el 16 de este mes, cuando se realizarán las elecciones municipales, esa cita comicial se desarrolle dentro de un ambiente de respeto y tolerancia.

La petición está contenida en el editorial de su edición del próximo domingo titulado “Se acerca el día”, en el que recuerda que los procesos electorales en nuestro país en la mayoría de los casos han sido traumáticos. Al tiempo de considerar que es tarea pendiente de la democracia dominicana superar esta etapa, Camino agrega que “no podemos continuar viviendo este proceso con temor, y esperando lo peor”.

“En otras naciones hace años que los certámenes comiciales son un ejercicio normal que no entorpece la vida ciudadana, ni crea el pánico que paraliza la economía y frena las inversiones por el miedo de lo que pueda pasar”, sostiene.

En tal sentido precisa que para el domingo 16 de febrero, fecha en que escogerán alcaldes, regidores y directores de los distritos municipales se debería crear un ambiente de respeto y tolerancia.

Indica Camino que de esa manera se dejarían atrás las diatribas el lenguaje violento “entre los candidatos que solo conduce hacia el desorden, el odio y la fanatización de los seguidores de sus partidarios, trayendo como consecuencia situaciones lamentables”.

“Esperamos que la clase política dé un ejemplo de cordura y civismo y que la recta final de esta campaña electoral se caracterice por la presentación de los programas de gestión a ejecutar en bien de las comunidades, y que el compromiso asumido con los votantes se haga realidad”, remarca.

El semanario religioso aboga por una conducta de esa naturaleza porque “ya el pueblo está cansado de escuchar tantas promesas que luego se desvanecen con el tiempo”.

“Participemos con entusiasmo en las elecciones del próximo 16 de febrero y que todos contribuyamos a crear un ambiente de armonía y paz”, enfatiza el periódico Camino.

Subraya que actuando de esa manera ganará el país y que, como han recomendado los obispos en la carta pastoral del 21 de enero pasado, hay que ejercitar el derecho al voto con pleno conocimiento de que se trata de una obligación moral y patriótica.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero