Camino considera políticos son “pura hipocresía” Camino considera políticos son “pura hipocresía”
SANTIAGO.- El semanario católico Camino es de opinión de que se cae “en pura hipocresía” cuando se proclaman las virtudes de Juan Pablo Duarte,... Camino considera políticos son “pura hipocresía”

SANTIAGO.- El semanario católico Camino es de opinión de que se cae “en pura hipocresía” cuando se proclaman las virtudes de Juan Pablo Duarte, pero se niega con las actuaciones lo que él y sus compañeros de lucha quisieron para el pueblo dominicano.

El vocero escrito del Arzobispado de aquí se refiere al tema en su editorial del próximo domingo titulado “Más allá de los homenajes”, a propósito de haberse celebrado el pasado domingo el aniversario 207 de su nacimiento.

“Es hora de ir más allá de los homenajes y loor al forjador de nuestra nacionalidad, y pasar de las palabras a los hechos” dice el editorial, al tiempo de insistir en que es hipocresía proclamar sus virtudes pero en la práctica hacer lo contrario.

Dice Camino que Duarte integra una legión de grandes hombres que han luchado por la libertad de los pueblos latinoamericanos y que su conducta marca la senda a seguir para cada hombre o mujer que incursione en la política.

Precisa que muchos políticos están lejos de practicar las enseñanzas de Duarte y que forma de actuar de ellos es la negación, en su máxima expresión, del pensamiento de aquél que proclamó que la política no es una especulación, sino la ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles.

Al acercarse la fecha para celebrar las elecciones municipales del 16 de febrero próximo,  Camino recuerda lo que dijeron los obispos a los candidatos, en la Carta Pastoral del 21 de enero: “Urge que las propuestas electorales se fundamenten en solución de las necesidades más imperiosas del pueblo dominicano, evitando las intrigas, calumnias y manipulaciones propias de las denominadas campañas sucias, así como el despilfarro de recursos económicos en la publicidad desmedida”.

“Recordar a Duarte es pensar en la dignidad de nuestra gente, y no en los intereses personales y grupales. Ese es el mejor homenaje a su memoria”, concluye.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero