Anuncian la construcción de hotel en Santiago Anuncian la construcción de hotel en Santiago
SANTO DOMINGO.- Las empresas Grupo Ágora, Grupo Hilton y Trust Hospitality anunciaron este jueves la construcción de un complejo turístico en Santiago, cuyo costo... Anuncian la construcción de hotel en Santiago

SANTO DOMINGO.- Las empresas Grupo Ágora, Grupo Hilton y Trust Hospitality anunciaron este jueves la construcción de un complejo turístico en Santiago, cuyo costo será de 130 millones de dólares, informó la Presidencial de la República.

Al dar a conocer la información, la Presidencia ampliada que será la mayor inversión realizada en esa ciudad en los últimos 15 años. Dijo que el presidente Danilo Medina se reunió este jueves con los empresarios de esas firmas.

El proyecto se llamará “Santiago Center”, de acuerdo a declaraciones de Miguel Barletta, accionista del Grupo Ágora. El empresario realizado durante una rueda de prensa realizada la tarde de este jueves en el Palacio Nacional.

“El proyecto, además de nuevas habitaciones y comercios, tiene una cantidad importante de nuevos restaurantes que se incorporan”, dijo el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Según detallaron los inversionistas, además del hotel, “Santiago Center” tendrá un centro de convenciones y un área comercial.

Miguel Barletta, Accionista Grupo Ágora informa que, en la provincia de Santiago, inició la construcción del Centro de Santiago, con una inversión de $ 130 MM de dólares: “la mayor inversión realizada en la ciudad en los últimos 15 años”.

El complejo estará ubicado en la intersección de las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, a solo 20 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional del Cibao ya una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata ”, indica la información.

“La provincia de Santiago tiene un gran potencial para el desarrollo de una oferta turística distinta a la tradicional. El turismo de convenciones con alternativas alternativas tangibles para el crecimiento de toda la región cibaeña teniendo a Santiago como centro de operaciones ”, manifestó Alejandro González Cuadra, de acuerdo con la nota de prensa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero