DNCD decomisa marihuana durante un operativo DNCD decomisa marihuana durante un operativo
SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con representantes, desmantelaron un centro de distribución de marihuana que operaba... DNCD decomisa marihuana durante un operativo

SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con representantes, desmantelaron un centro de distribución de marihuana que operaba en un sector de esta ciudad, decomisando 23 libras de marihuana, vehículos y dinero en efectivo.

La pesquisa fue realizada en la calle Prolongación 12, de la urbanización El Embrujo, siendo detenidos José de Jesús Guzmán, Rigoberto de Jesús Merado y Jonathan Smil Reynoso Reyes.

De acuerdo a un parte dado a conocer esta mañana por la DNCD en esta ciudad, los tres detenidos residen en el Barrio Tabacalera, localizado en la parte baja de aquí, pero que tenían el centro de acopio y distribución de la droga en la vivienda allanada, localizada a la entrada de esta ciudad.

El organismo informó que a los detenidos se les ocuparon en una habitación de la vivienda allanada , 2 pacas de marihuana con un peso de 19 libras y en una mesa , dos porciones más con un peso de 4 libras y media arrojando un peso global de 23 libras y media de la sustancia alucinógena .

Igualmente, durante la intervención fueron decomisados casi 41 mil pesos en efectivo, una jeepeta, dos carros, un peso digital y una balanza.

Sobre el resultado de dicho operativo, el organismo anti narcóticos sostiene que con esto logró desarticular el centro de distribución de drogas, en atención a denuncias hechas por vecinos.

Los prevenidos fueron remitidos por ante el Juez de Atención Permanente, para conocérseles las medidas de coerción correspondiente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero