Dedican baloncesto a Salvador Sadhalá Dedican baloncesto a Salvador Sadhalá
SANTIAGO.- La versión número 40 (Boda de Rubí) del Baloncesto Superior de Santiago, estará dedicada a Salvador Sadhalá,  uno de los íconos de esta... Dedican baloncesto a Salvador Sadhalá

SANTIAGO.- La versión número 40 (Boda de Rubí) del Baloncesto Superior de Santiago, estará dedicada a Salvador Sadhalá,  uno de los íconos de esta disciplina deportiva, en los renglones y propulsor y patrocinador.

El anuncio de la dedicatoria a Salvador fue realizado anoche, en el “Opening” que sirvió de gala de apertura, del certamen que arranca este viernes 24 en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

El ingeniero Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago y el licenciado Julio César Valentín, quien preside el Comité Organizador, hicieron llenos de regocijos el anunció de la dedicatoria a Salvador Sadhalá.

La majestuosa actividad se realizó en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana, UTESA, contando con la presencia de jugadores, patrocinadores y representantes de los clubes que se disputarán la supremacía del Basket mayor de Santiago.

Visiblemente emocionado Salvador, quien estaba acompañado por su esposa Miguelina Alba, su hijo Salvador Sadhalá Jr., y por gran parte de su familia, agradeció la dedicatoria, tras una brillante semblanza del periodista Tuto Tavarez.

El general Pablo de Jesús Dipré, el procurador Fiscal de Santiago, licenciado José Francisco Núñez, el licenciado Juan Mera, de Coraasan y representantes del deporte local y nacional se dieron cita junto la directiva de ABASACA y el Comité organizador para liderar el acto, que llenó lasexpectativas previas al torneo.

Sadhalá fue uno de los que sembraron los cimientos del actual baloncesto que se juega en Santiago, formando parte del grupo que fundó y sostuvo la desaparecida Liga 11 de enero.

Con emblemáticas figuras del deporte como Freddy Toribio, Pupilo Ramia, Orlando Contreras, el fotógrafo Erasmo Antonio Martínez, entre otros, crearon la Liga que honra la fecha de los caídos el 11 de Enero de 1948 y de donde salieron grandes figuras.

Sadhalá recibió una placa de reconocimiento por parte de los organizadores del evento que arranca el viernes con una doble cartelera.

Tito Ventura dijo las palabras de bienvenida en su calidad de presidente de ABASACA, mientras que Valentín agotó un turno en la oratoria como Comité Organizador y lo mismo hizo Dr. William Núñez Grano de Oro, en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto.

El evento incluyó la difusión de un video  evolutivo, que fue presentando jugadas u=y jugadores del ayer , hasta culminar con la victoria del Cupes el año pasado.

El torneo  reúne a los campeones del Cupes de los Pepines, los sub monarcas del Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad, el Sameji, Club Domingo Paulino, que no asistió,  Pueblo Nuevo y Plaza Valerio.

El Comité Ejecutivo de Abasaca está integrado, además de Tito Ventura quien lo preside, Bernardo Frías como Vicepresidente, Eulogio Cruz, tesorero; Rodolfo Sánchez, secretario; y los vocales son Wilson Estrella, Francisco Alberto, Evelio Méndez y Rafael Espinal.

En el Comité Organizador además de Valentín lo integran, Carlos Iglesias, Pablo Grullón, Juan Mera, Juan ventura, Rodolfo Sánchez, Guillermo Ottenwalder y Bernardo Frías.

También los representantes de clubes, Jean Carlos Rodríguez (CUPES), Luis Felipe López (GUG), Gerardo De León (Plaza), Alejandro Arias (Sameji), Jorge Luis Ceballos (CDP) y Hungría Domínguez (Pueblo Nuevo).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero