Patrulla policial mata joven buscaban por asesinatos Patrulla policial mata joven buscaban por asesinatos
SANTIAGO.- Una patrulla de la Policía mató ayer en el municipio Puñal,  en un presunto intercambio de disparos, a un hombre que era buscado... Patrulla policial mata joven buscaban por asesinatos

SANTIAGO.- Una patrulla de la Policía mató ayer en el municipio Puñal,  en un presunto intercambio de disparos, a un hombre que era buscado por la muerte de dos jóvenes el viernes,  en La Chiva de Licey al Medio,  así como por el asesinato de un comerciante el año pasado en Moca y el asalto a un ciudadano.

Ruddy Ezequiel Almonte Peralta (Chiquiton), de 25 años, cayó abatido por los agentes policiales la tarde de ayer en el municipio de Puñal, cuando supuestamente los enfrentó.  Era buscado por las órdenes de arresto 01110-2019 y 01108-2019.

Según la Policía, Almonte Peralta, era señalado por las autoridades de la muerte de  Albenis De Jesús Burgos de Asís (Chaca), de 24 años y Eudy Miguel Gómez Rojas, de 25 años.

Hecho que ocurrió la noche del pasado viernes en la calle María Petronila, esquina carretera Mella del barrio La Chiva, en un conflicto por un arma de fuego.

También era buscado por la muerte del comerciante,   Joerison Ramón Mireles Mago, atacado a tiros cuando se encontraba junto a su esposa cerrando el establecimiento comercial de su propiedad, localizado en la calle Prolongación, Mercado Nuevo.

El hecho ocurrió el 12 de octubre del año pasado y las policías señalaban a Ruddy Ezequiel como el responsable.  También el año pasado fue señalado por el asalto al señor Roberto Pérez Fernández.

El cadáver del presunto delincuente fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.  Mientras que en la escena fue ocupada la pistola Bersa, 4 de seis casquillos y dos proyectiles mutilados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero