Maduro primero apoyó a Parra y ahora pide diálogo Maduro primero apoyó a Parra y ahora pide diálogo
CARACAS.- El presidente de la República Nicolás Maduro, planteó este martes desde la Asamblea Nacional Constituyente un proceso de diálogo que permita dirimir el conflicto... Maduro primero apoyó a Parra y ahora pide diálogo

CARACAS.- El presidente de la República Nicolás Maduro, planteó este martes desde la Asamblea Nacional Constituyente un proceso de diálogo que permita dirimir el conflicto existente en el Parlamento, que ha impedido el funcionamiento del órgano legislativo “ya en desacato”.

En el marco de la presentación de su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2019 el mandatario nacional cuestionó la gestión de la Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó y considera que la división que existe en el Parlamento, a propósito del nombramiento del diputado Luis Parra como presidente de la AN, es el resultado de “incoherencias y fracasos de quienes entregaron a Washington el mando de la oposición” en Venezuela.

“Planteamos un proceso de diálogo para canalizar pacíficamente la división que surgió en la oposición, conflicto que amenaza con anular total y definitivamente a esa Asamblea Nacional ya en su último año legislativo”, expresó Maduro.

El presidente considera que no se puede permitir que la situación que enfrenta el Parlamento se transforme en un foco de perturbación, violencia y malos ejemplos. “Tenemos la fuerza moral e institucional, así que garanticemos la paz, el diálogo y la solución a los conflictos que han surgido por esa división escabrosa de la derecha venezolana”.

Del mismo modo, solicitó a la Mesa de Diálogo Nacional y a la comunidad internacional que contribuyan a la negociación con las partes en conflicto dentro de la AN.

Maduro reiteró que este año “habrá elecciones parlamentarias para que el pueblo decida la solución, con su voto”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero