Coraasan ponen en servicio estación bombeo Ámina Coraasan ponen en servicio estación bombeo Ámina
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), inauguró una estación de bombeo de la toma de Ámina del acueducto La Mansión,... Coraasan ponen en servicio estación bombeo Ámina

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), inauguró una estación de bombeo de la toma de Ámina del acueducto La Mansión, en el municipio de San José de las Matas, de esta provincia.

Para la puesta en funcionamiento de la obra, la empresa acuífera realizó una inversión de 15 millones de pesos, informó Silvio Durán, su director general.

La estación de bombeo de la toma de Ámina comenzó a ser rehabilitada desde el mes de julio pasado y conllevó la sustitución de las bombas existentes por nuevas de mayor capacidad, para beneficiar a más de 20 mil habitantes.

Durán destacó la importancia que tendrá esta obra para los residentes en esa área de la zona serrana, la que aportará dos millones de galones de agua diarios.

Dijo que es preocupación del gobierno de Danilo Medina llevar agua de calidad a todos los sectores y que por eso es el que más ha aportado a CORAASAN en toda la historia, con ese objetivo.

El proyecto consistió en la sustitución de las bombas antiguas por dos electro bombas tipo turbina vertical, para 850 galones por minuto, motores eléctricos de 250 caballos de fuerza, con sus arrancadores magnéticos que aportarán unos dos millones de galones diarios para el municipio de San José de las Matas.

La bendición de la inauguración estuvo a cargo del diácono Juan Arturo Bisonó, mientras que José Santelises Rodríguez, presidente del concejo municipal de Juntas de Vecinos de Sajoma, agradeció la obra en nombre de sus compueblanos.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero