Abasaca anuncia sorteo de novatos Abasaca anuncia sorteo de novatos
SANTIAGO. – Un total de 19 jugadores estarán disponibles para el Sorteo de Novatos del Baloncesto Superior de Santiago, el cual se realizará al... Abasaca anuncia sorteo de novatos

SANTIAGO. – Un total de 19 jugadores estarán disponibles para el Sorteo de Novatos del Baloncesto Superior de Santiago, el cual se realizará al mediodía en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Los prometedores jugadores que serán drafteados pertenecen a clubes que no accionan en el Baloncesto Superior, el cual arranca el 24 de este mes con su versión número 40.

El Club que más  baloncestistas aporta al sorteo con cuatro es la Academia Fénix, que tiene a Dauris Miguel Peña, jugador de 6’6” y 239 libras, que defiende las posiciones 4 y 5.

También aportan a Carlos Javier Espinal, un forward que puede desempeñarse en la posición tres, con 6’2” de estatura. Otros jugadores Fénix son, Joan Lora un centro de 6’8” y 196 libras, así como Geovanny Mencía armador con 6’0” y 140 libras.

El Cluci aporta dos hermanos  de las posiciones 1 y 2  con la misma estatura y 172 libras ambos de nombres Jeffrey Manuel y Christian Joel Tavárez Luna.

Por el Cluden estará en el Sorteo de Novatos Emil Inoa Ceballos, de la posición uno con 6’0” y 160 libras de peso.

La Liga Independiente tiene a Joeluis Miguel Cruz Castillo, quien puede jugar 2 y 3, con una estatura de 6’4” y levanta una anatomía de 239 libras.

Daniel de Jesús Vásquez Aracena es jugador de posición 3, con 6’5” y pertenece al Club Máximo Gómez.

Estará disponible Randy Antonio Vásquez Vásquez posición 3 con 6’3”, 175 libras y propiedad del Club Los Reyes.

Darvel Núñez, del Club Miguel Ángel Garrido es un jugador de posición 1 y 2 con 5’9” y 165 libras de peso.

Miguel Ángel Martínez un armador que juega para el Ingenio Arriba va al sorteo con 5’8” y 145 libras.

Por Villa Progreso llega al sorteo  Oliver José Sánchez  Jiménez en las posiciones 1 y 2 con estatura de 5’11” y peso de 162.

Otro de posición uno será Jarami Esteven Jorge Jiménez espera ser escogido para el superior, en las menores con 5’9” y 140 libra se ha forjado en el JCI.

Eddy Alexander  Cruz Rodríguez es el representante de Buenos Aires en el sorteo, juega uno con 5’9” y 150 libras.

Completan el listado, Daniels Jeffrey Camilo, juga  1 y 2 con 6’4” y 195 libras, Jamal Antonio Camilo defiende 2 y 3 con 6’4” y 197 libras y finalmente Luis Christopher Hernández, funde como maestro de ceremonia de su equipo en cancha con 6’1 y 175 libras de peso.

Pueblo Nuevo tiene el primer pick

El orden de las escogencias es de acuerdo a las posiciones ocupadas en la Serie Regular del pasado torneo, donde Pueblo Nuevo elige primero en la primera ronda, le sigue CDP, Cupes, Plaza Valerio, Sameji y GUG.

En la segunda ronda de forma escalonada el primero en escoger será el quinto lugar de la ronda regular y así sucesivamente en forma escalonada hasta completar ronda de seis.

El reglamento aprobado indica que cuando no exista la cantidad exacta de seis jugadores disponibles para una ronda, se procederá a rifar los jugadores disponibles.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero