EE.UU. sanciona diputados Venezuela caso Asamblea EE.UU. sanciona diputados Venezuela caso Asamblea
WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de EE.UU. agregó en la lista de la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero a siete diputados de la... EE.UU. sanciona diputados Venezuela caso Asamblea

WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de EE.UU. agregó en la lista de la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero a siete diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela,  incluido a Luis Parra, anteriormente opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Los parlamentarios sancionados por el Gobierno de EE.UU. son Luis Eduardo Parra Rivero, Franklyn LeonardoDuarte, Jose Gregorio Noriega Figueroa, Negal Manuel Morales Llovera, José Dionisio Brito Rodríguez, Conrado Antonio Pérez Linares y Adolfo Ramón Superlano.

Parra y otros de los señalados propiciaron la elección de una directiva en la AN que la oposición tilda de irregular, en vista de que alegadamente no hubo quórum y sin que ocho días después hayan podido demostrar la legalidad de dicha elección.

El pasado 5 de enero fue cunando se realizó la selecciónde la  supuesta nueva directiva conformada por Parra, Duarte, Noriega y Morales, quienes eran integrantes o ex miembros de cuatro grandes partidos de la oposición venezolana.

En la votación habrían votado 81 diputados, según datos de la nueva directiva, aunque los reglamentos de la Asamblea son precisos al determinar que para el quórum es necesario la presencia de por lo menos 84 asambleístas.

Esta elección fue desconocida por Guaidó y un grupo de diputados por lo que se realizó una juramentación paralela en las instalaciones del diario El Nacional, donde supuestamente fue reelecto con 100 votos.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro califica a los diputados como “funcionarios del Gobierno de venezolano”, paso que dieron luego de ser expulsados por los partidos de oposición a los que pertenecían, luego de develarse un acto de corrupción que se alega cometieron al interior de la Asamblea Nacional.

En el texto se afirma que la medida punitiva de carácter individual se debe al “intento fallido” de esos parlamentarios “de tomar el control de la Asamblea Nacional de manera ilegítima” e “impedir que Guaidó y otros diputados participaran en una elección en la Asamblea Nacional”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero