AC alcanzan Licey y los Toros clasifican AC alcanzan Licey y los Toros clasifican
SANTO DOMINGO.- Sencillo de Ronny Rodríguez impulsor de una carrera otorgó una importante victoria 2-1 a las Águilas Cibaeñas frente a los Leones del... AC alcanzan Licey y los Toros clasifican

SANTO DOMINGO.- Sencillo de Ronny Rodríguez impulsor de una carrera otorgó una importante victoria 2-1 a las Águilas Cibaeñas frente a los Leones del Escogido, en la continuación del round robin, del torneo ingeniero Carlos Morales Troncoso.

Las Águilas, llegaron al séptimo inning perdieron 1-0, cuando Francisco Peña, disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo para empatar el encuentro.

La victoria fue para el relevista zurdo Darío Veras (1-0), perdió en rol de relevo Wirfin Obispo (1-1) y salvo Michael Ynoa (1).

El abridor de las Águilas Marcos Diplán, lanzó cuatro entradas completas, enfrentó 18 bateadores, otorgó tres bases, ponchó a cinco y permitió una carrera limpia.

El abridor de los Leones Enny Romero, lanzó cinco entradas, de cero carreras, tres bases, cuatro hits y un ponche. En su lugar entró Luis Payán (6), Wirfin Obispo (8) y José Rafael Díaz (9).

Las Águilas tienen marca de 4-3 cuando juegan en el estadio Cibao y 3-5 cuando están en la ruta, mientras los Leones tienen 5-3 en su hogar y 0-7 cuando están en el camino.

LA ROMANA.- Una magistral salida del cubano Jorge Martínez y batazos oportunos de Junior Lake, Abraham Almonte y Christian Bethancourt, fueron claves para que los Toros del Este derrotaran ayer a los Tigres del Licey, con pizarra de 6-1, avanzando a la serie final por segundo año consecutivo.
Con la victoria, los Toros aseguran la localía en la serie final. Además, es su séptima victoria consecutiva y mantienen el invicto en el corral con 8-0.

Es la sexta visita a la final en la historia de la franquicia, además los Toros llegaron a 45 victorias en el torneo, rompiendo la marca de triunfos de la franquicia establecida en 2010-11, sumando serie regular y post temporada.

Martínez (2-0 y 0.63 de efectividad), se adjudicó la victoria luego de lanzar cinco entradas y dos tercios en blanco, de tres hits, dos boletos y tres ponches. Lisalverto Bonilla (0-1 3.86), cargó con la derrota tras tolerar tres carreras limpias, cuatro hits y cuatro bases por bolas, en cuatro entradas en las que pudo ponchar a cuatro contrarios.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero