Semanario Camino resalta labor desarrolla Soeci Semanario Camino resalta labor desarrolla Soeci
SANTIAGO.- En ocasión de haber cumplido recientemente 43 años de la fundación de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), el seminario católico Camino la definió como institución... Semanario Camino resalta labor desarrolla Soeci

SANTIAGO.- En ocasión de haber cumplido recientemente 43 años de la fundación de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), el seminario católico Camino la definió como institución llena de huellas de servicio y entrega a la concienciación del nuestro pueblo, para aprender a convivir con la naturaleza.

En su editorial correspondiente al domingo próximo, titulado “Salvando el medio ambiente”, el vocero escrito del Arzobispado de esta provincia agrega que los frutos cosechados por esa institución están presentes.
El 42 aniversario de SOECI se produjo el pasado 29 de diciembre y Camino recuerda que de ella han salido otras instituciones esparcidas por toda la geografía nacional que hoy tienen como norte preservar los arroyos y ríos.

Del mismo modo “evitar que las montañas parezcan carreteras por la deforestación feroz a que han sido sometidas por grupos y personas que ponen el lucro por encima de todo aunque hagan de nuestro territorio un desierto”.

“Nuestras felicitaciones a los hombres y mujeres que han dado parte de su vida para que entendamos, como dice el papa Francisco, que debemos cuidar nuestra casa común”, destaca el editorial de Camino.

El periódico católico dice esperar que el Estado brinde un mayor apoyo a todas las instituciones que trabajan en favor del medio ambiente para que puedan continuar esta obra de bien.

Qué sería de nuestros bosques y montañas sin el trabajo tesonero y perseverante de instituciones como la Sociedad Ecológica del Cibao”, concluye preguntando el editorial.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero