Matan de balazo hombre en intento de atraco Matan de balazo hombre en intento de atraco
SANTIAGO.- Uno de dos desconocidos mataron la tarde de ayer de un balazo a la cabeza en un intento de atraco a un empleado... Matan de balazo hombre en intento de atraco

SANTIAGO.- Uno de dos desconocidos mataron la tarde de ayer de un balazo a la cabeza en un intento de atraco a un empleado de una envasadora  de venta de GLP,  cuando se resistió a ser despojado de la venta del día en un hecho que ocurrió en la avenida Circunvalación Sur del sector El Ingenio de aquí.

William de la Cruz, de 49 años, quien laboraba para la empresa Propagas, residía en la entrada de Pablito, próximo a la autopista Joaquín Balaguer, fue declarado muerto en la clínica Corominas de aquí, reportó este viernes la Policía.

A media mañana de hoy agentes policiales y miembros del Ministerio Público realizaron varios allanamientos en diferentes sectores de la ciudad, siendo apresadas varias personas y ocupada un arma de fuego que se presume fue usada en el crimen.

Mientras que la médico legista Miledis Almonte, dijo que el deceso de William, se produjo a causa de un balazo en la cabeza con salida, que le realizaron pasadas las 3:00 de la tarde de ayer,  uno de dos sujetos que tan pronto cometieron el hecho huyeron.

Según testigos,  la víctima mortal tenía alrededor de unos 30 minutos que había iniciado su turno de trabajo y que los dos sujetos que llegaron al estación de venta de GLP en una motocicleta de color azul le fueron encima.

Es en esas circunstancias,  que William se resistió al atraco e intentó halar por un arma de fuego para defenderse de sus agresores y fue impactado por un balazo en la cabeza, que le realizó uno de los dos delincuentes.

En la escena las autoridades colectaron como evidencia un blindaje del proyectil y  el arma  marca Daewoo serie BA501932 propiedad de la victima amparada en la licencia 165128, del Ministerio de Interior y Policía.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero