ADP niega responsabilidad retrasos en clases ADP niega responsabilidad retrasos en clases
SANTIAGO.- La seccional en esta provincia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó que ese gremio sea el responsable del retraso de las... ADP niega responsabilidad retrasos en clases

SANTIAGO.- La seccional en esta provincia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó que ese gremio sea el responsable del retraso de las labores escolares, como dijo aquí el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Al encabezar ayer el reinicio del año escolar, Peña Mirabal pidió al gremio magisterial que no obstaculice el desarrollo del proceso educativo, lo que hoy fue rechazado por Miguel Jorge, presidente aquí del gremio que agrupa a los educadores.

Según el dirigente magisterial, con esa aseveración el ministro Peña Mirabal busca tomar a la ADP como chivo expiatorio de la realidad que se vive en la magistratura nacional, escurriendo el bulto a las responsabilidades del Ministerio.

Citó las dificultades para recibir docencia en algunas escuelas de esta ciudad, ya sea por el mal estado de los plantes o por la falta de mobiliarios en otros.

Además, aseguró que en cinco centros educativos localizados en la comunidad Gurabo, así como en la Anacaona Almonte, aunque forman parte de la jornada extendida, tienen que despachar los alumnos al medio día, porque supuestamente no disponen del almuerzo escolar.

Jorge dijo esperar que la firma de un acuerdo entre el comité ejecutivo de la ADP y el Ministerio de Educación, que habrá de producirse en los próximos días “sirva para poner fin a los inconvenientes que impiden el desarrollo normal del año escolar”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero