Peña Mirabal pide no poner en peligro el año escolar Peña Mirabal pide no poner en peligro el año escolar
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Antonio Pena Mirabal, pidió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no poner en peligro lo que resta del... Peña Mirabal pide no poner en peligro el año escolar

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Antonio Pena Mirabal, pidió a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no poner en peligro lo que resta del presente año escolar.

La solicitud fue hecha por Peña Mirabal al encabezar esta mañana un acto celebrado en un centro educativo de aquí, con motivo de reiniciarse hoy las labores educativas correspondientes al año lectivo 2019-2020.

La ceremonia se realizó en el Centro Educativo Politécnico Los Rieles, ubicado en la calle 20 de la comunidad Gurabo, la que marcó de manera oficial el reinició de las labores docentes a nivel nacional.

En esta ciudad se estima que un 70 por ciento de los estudiantes convocados asistieron a los plantes escolares, de acuerdo a reporte de algunos puntos de la zona.

“Es necesario que la dirigencia y miembros de la ADP no sacrifiquen el calendario escolar, poniendo por encima sus demandas de reivindicaciones”, agregó Peña Mirabal al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia.

Se definió como  un ministro que escucha y mantiene las puertas abiertas al dialogo, pero pidió a los profesores “no robarles” el pan de la enseñanza a los niños y niñas, en violación a sus derechos constitucionales y humanos.

El acto fue bendecido por el padre Nelson Paulino, de la parroquia San Bartolomé, de Gurabo. También se dirigieron a los presentes José Manuel Fernández, director regional de Educación 08 y Linda Guzmán, directora del plantel.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero