Con la Revolución Cubana hoy, como ayer y siempre Con la Revolución Cubana hoy, como ayer y siempre
POR RAMON ANTONIO VERAS 1.- El día jueves, 1 de enero de 1959, cambió por completo el cuadro político, social y económico de América... Con la Revolución Cubana hoy, como ayer y siempre

POR RAMON ANTONIO VERAS

1.- El día jueves, 1 de enero de 1959, cambió por completo el cuadro político, social y económico de América Latina y el Caribe, porque triunfó la Revolución Cubana, la bandera más gloriosa levantada en toda su historia por los pueblos latinoamericanos y caribeños.

2.- La Revolución Cubana, dirigida por el comandante Fidel Castro, el más grande líder   del pasado y lo que va del presente siglo, transformó en mujeres y hombres a los que, hasta el 1 de enero de 1959, no eran más que una especie de rebaño, mujeres y hombres explotados, despreciados y tiranizados por gobernantes bestias feroces al servicio del imperio y las oligarquías nativas.

3.- El movimiento de liberación nacional, el desmoronamiento del sistema colonial y la presencia por primera vez en el mundo del socialismo hablando español, llegó con la Revolución Cubana y los combatientes abnegados del 26 de julio.

4.- Los dominicanos consecuentes siempre recordamos que fue la Revolución Cubana, la que alojó, armó e hizo posible con revolucionarios internacionalistas la Gesta Histórica del 14 de junio de 1959, cuyos miembros llegaron por Constanza, Maimón y Estero Hondo, a enfrentar la tiranía de Trujillo con las armas en las manos.

5.- Hoy como ayer, lo decimos con más fuerza, viva Martí, viva Maceo, viva Céspedes, viva Máximo Gómez, viva El Che y Fidel y con ellos todos los que han luchado por la paz, la independencia y la liberación de los pueblos del mundo.

6.- Desde mi tierra amada, la República Dominicana, le envío un abrazo fraterno, solidario e internacionalista, a las cubanas y a los cubanos dignos que han resistido y resisten el bloqueo imperialista impuesto al pueblo de Cuba por el imperio norteamericano. Los continuadores del pensamiento de Fidel no se rendirán jamás, como nunca nos apartaremos de la identificación con el proceso revolucionario cubano, y con los que en América Latina y el Caribe han continuado siendo ejemplo para alcanzar la plena soberanía e independencia.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero