Camino lamenta dominicanos pierden senda de vida Camino lamenta dominicanos pierden senda de vida
SANTIAGO.- El semanario católico Camino lamentó la cantidad de dominicanos que han perdido la senda de sus vidas cayendo en el alcoholismo, la drogadicción,... Camino lamenta dominicanos pierden senda de vida

SANTIAGO.- El semanario católico Camino lamentó la cantidad de dominicanos que han perdido la senda de sus vidas cayendo en el alcoholismo, la drogadicción, el individualismo, la corrupción y la violencia, entre otros males.

En su editorial de la edición de este domingo, titulado “La lección del Pesebre”, el vocero escrito del Arzobispado de esta provincia considera que, con esta forma de vida, esas personas han desnaturalizado la imagen del nuestro dominicano.

Por eso Camino es de opinión de que se necesita volver a Dios “para iniciar el camino de la justicia, solidaridad, respeto y el amor hacia los demás, para así construir una nación digna para todos”.

“Si actuamos de esta manera podremos decir a todo pulmón: ¡Feliz Navidad!”, precisa el editorial de este domingo del semanario especializado en temas religiosos.

El semanario hace referencia a la carta apostólica Admirabilesignum que, con motivo de la Navidad, el papa Francisco habla de la hermosa tradición de representar el nacimiento de Jesús con belenes.

Agrega que en ella el Sumo Pontífice nos dice que es como un Evangelio vivo, y que equivale a anunciar el misterio de la encarnación del hijo de Dios con sencillez y alegría.

“Sabemos que son miles de hogares dominicanos los que hacen presente este nacimiento o belén en cada Navidad, conservando esta hermosa tradición que inició San Francisco de Asís en el año 1223”, indica.

Pero que lo ideal fuera que cada ser humano, viendo estos belenes o nacimientos, se motive a llevar una vida sencillez y alegre “alegría que brote de un corazón agradecido al saber que el salvador de la humanidad ha dado sentido a nuestra existencia”.

“Comprender, como sigue diciendo el papa Francisco, que en Jesús, el Padre nos ha dado un hermano que viene a buscarnos cuando estamos desorientados y perdemos el rumbo”, sostiene.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero