Encuentran enterrada británica desaparecida Encuentran enterrada británica desaparecida
MONCIÓN.- Hallaron muerta ayer, una británica reportada como desaparecida el pasado martes,   y su cadáver  encontrado sepultado por las autoridades en una zona... Encuentran enterrada británica desaparecida

MONCIÓN.- Hallaron muerta ayer, una británica reportada como desaparecida el pasado martes,   y su cadáver  encontrado sepultado por las autoridades en una zona boscosa a unos 200 metros próximo a su residencia en la comunidad Cácique, Monción, provincia Santiago Rodríguez, por cuyo caso la Policía apresó a su esposo, un hijo de éste y otro hombre, como los presuntos responsables del crimen.

Lindsay Peta de Feliz, de 64 años, su cuerpo fue encontrado envuelto en fundas plásticas, enterrado a dos pies de profundidad. En la búsqueda participaron unidades caninas  de la Defensa Civil, en compañía de fiscales y agentes policiales.

La institución en su informe preliminar de este viernes, señala que los investigadores presumen que Danilo Feliz Torres, esposo de la víctima mortal,  en complicidad con su hijo Dani Alberto Feliz Martínez, de 29 años, y Aquilino Rosario Sánchez (Zaya) simularon la desaparición de la británica.

Precisa la Policía, que Danilo y Aquilino dejaron a  Lindsay Peta de Feliz en una parada de autobuses en Navarrete, tras regresar desede Puerto Plata,  para que ella se dirigiera sola a Monción y ellos alegaron continuar hacia Juan Dolio en San Pedro de Macorís, para supuestamente desvincularse de la desaparición de la mujer.

Asimismo, que Feliz Torres,  al otro día de la desaparición de la extranjera retiró 20 mil pesos alegando durante los interrogatorios que utilizaba las tarjetas de su esposa y que sacó la suma en diligencias para encontrarla.

En la fosa donde sepultaron a la extranjera,  también fueron encontradas fundas de alimentos para perros y una sabana de color amarillo. En la casa de la británica hay cuatro perros y también alimentos en fundas de las halladas en la escena.

La médica legista, doctora Yosenia Gregorio, quien levantó el cadáver de la británica dijo que el deceso se produjo por insuficiencia respiratoria por compresión.  La cabeza estaba envuelta en una funda plástica negro con cinta adhesiva que le presionaban el cuello.

El cadáver de Lindsay Peta de Feliz fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, para fines de autopsia, mientras la Policía y el Ministerio Público conjuntamente profundizan las investigaciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero