Candidatos Alcaldía firman pacto por gobernabilidad Candidatos Alcaldía firman pacto por gobernabilidad
SANTIAGO.- Varios candidatos a la Alcaldía de aquí firmaron el pacto por la gobernabilidad democrática en el ámbito municipal, comprometiéndose  a la formulación y ejecución de políticas... Candidatos Alcaldía firman pacto por gobernabilidad

SANTIAGO.- Varios candidatos a la Alcaldía de aquí firmaron el pacto por la gobernabilidad democrática en el ámbito municipal, comprometiéndose  a la formulación y ejecución de políticas públicas que contribuyan a la mejora de la vida de los munícipes.

De igual manera, los firmantes asumieron el compromiso de poner sus mayores esfuerzos en elevar la calidad de la gestión municipal en la planificación, administración y fiscalización del gobierno local.

El pacto fue suscrito por Rafael (Papito) Cruz, José Martínez Gabín y Deiby Salgado candidatos de los Reformista Social Cristiano, Cívico Renovador Alianza País.

Se comprometieron a desarrollar un ejercicio de buen gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes, así como a promover el fortalecimiento y la creación de herramientas y normas municipales, que garanticen la participación de las organizaciones sociales, de mujeres, hombres y jóvenes en igualdad de condiciones en las instancias de toma de decisiones.

Dicho pacto es una iniciativa promovida en Santiago por el Movimiento Cívico Participación Ciudadana, la Fundación Solidaridad y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago.

Esto con el objetivo de trabajar en la construcción de una agenda municipal orientada a resultados que permitan encaminar un desarrollo local sostenible e inclusivo.

Durante el encuentro los candidatos presentaron las principales iniciativas que pretenden impulsar, en el caso de ser favorecidos con el voto mayoritario de los electores del municipio de Santiago.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero