Critica decisión que limita accionar de taxistas Critica decisión que limita accionar de taxistas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El precandidato a concejal en un distrito de El Bronx y activista comunitario Roberto Lizardo, calificó como discriminación injustificada... Critica decisión que limita accionar de taxistas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El precandidato a concejal en un distrito de El Bronx y activista comunitario Roberto Lizardo, calificó como discriminación injustificada a cientos de pasajeros de taxis en  el Alto Manhattan y El Bronx, a la prohibición que mantiene la ciudad para que los choferes no puede recoger clientes en las calles.

Lizardo, dijo que uno de los factores principales para que especialmente los taxistas livery no puedan montar en sus unidades a los usuarios, es el servicio por aplicaciones.

“Si a alguien se le acaba la batería o se le quedó el celular en la casa y otros lugares, no hay manera de que pueda usar la aplicación para llamar un taxi”, explicó el aspirante.

“En la parte baja de Manhattan, todos podemos detener un taxi amarillo con solo levantar la mano, mientras en nuestros vecindarios no se puede hacer lo mismo, porque no hay suficientes, excepto los livery”, dijo.

El precandidato explicó que aún  en los casos de que se trate de pasajeros ancianos o discapacitados, nadie puede recogerlos porque la prohibición vigente afecta a todos por igual.

“Sabemos que los taxis amarillos y verdes no vienen a los vecindarios marginados del Alto Manhattan, El Bronx y otros condados, porque no lo es rentable, lo que acarrea este grave problema discriminatorio”, sostiene Lizardo.

Pidió al presidente del Comité de Transporte del ayuntamiento, concejal Ydanis Rodríguez que se una al reclamo de las comunidades afectadas por esa medida y que trabaje para que el ayuntamiento y la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), la anulen.

Prometió que cuando sea electo concejal, bregará con ese tema y someterá una legislación  para cambiar esa regla que por décadas, viene afectando a millares de pasajeros.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero