Realizan trabajos mantenimiento en canal riego Realizan trabajos mantenimiento en canal riego
SANTIAGO.- Residentes en varias comunidades de esta provincia que utilizan el agua proveniente del canal de riego Ulises Francisco Espaillat, a partir de este... Realizan trabajos mantenimiento en canal riego

SANTIAGO.- Residentes en varias comunidades de esta provincia que utilizan el agua proveniente del canal de riego Ulises Francisco Espaillat, a partir de este viernes y hasta el lunes estarán imposibilitados de hacerlo, en vista de que será cerrado para dar mantenimiento a su estructura.

Entre las comunidades afectadas por ese evento se encuentran La Canela, Hato del Yaque, Navarrete y Villa González, las que dependen en su totalidad del agua del canal en cuestión.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que esos trabajos serán realizados por personal del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Agregó que tal cosa ocurrirá porque serán cerradas las compuertas y que también se aprovechará para la reparación en el cruce con el arroyo de Jacagua y draguear parte de la sedimentación acumulada.

Aseguró que, inmediatamente las compuertas del canal UFE sean abiertas por el INDRHI, el servicio que tiene que ver con CORAASAN será normalizado.

El Ulises Francisco Espaillat es el canal de riego más grande del país, con una longitud de 73 kilómetros, irrigando 480 mil tareas cultivadas de arroz, tomate industrial, guineo para la exportación, plátano, yuca, guandules y otros rubros agrícolas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero