Ministerio Educación en diálogo con áreas escuela Ministerio Educación en diálogo con áreas escuela
SANTO DOMINGO . – El Ministerio de Educación inicia este viernes un proceso de diálogo con los representantes de las asociaciones de padres, madres... Ministerio Educación en diálogo con áreas escuela

SANTO DOMINGO . – El Ministerio de Educación inicia este viernes un proceso de diálogo con los representantes de las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela (APMAES), así como de las juntas descentralizadas de los centros educativos públicos, con el objetivo de promover buenas prácticas y la integración de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

La iniciativa se desarrollará del 6 al 11 de diciembre, con encuentros programados en San Juan de la Maguana para toda la región Sur, en Santiago para el Norte (9 de diciembre), en La Vega que tocará el eje Nordeste (9 de diciembre) , y cerrará el 11 de diciembre en el eje Este, sede en San Pedro de Macorís.

La apertura será este viernes a partir de las 10:00 de la mañana en el salón de actos de la Regional 02-San Juan, encabezada por Henry Santos, director del gabinete ministerial, y la coordinación conjunta de las direcciones generales de Descentralización y Participación Comunitaria del MINERD, respectivamente.

En la actividad de hablar, Agustín Hernández Montes de Oca, director de Participación Comunitaria, con una exposición general sobre los distintos tópicos que abarcan el diálogo, así como Silverio González, de Gestión y Descentralización. Este último explicará el rol de las juntas de centro y la necesidad de su integración para alcanzar mejoras en los ambientes educativos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero