PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Contra Zapete El ejercicio del periodismo verdadero, no complaciente con el poder de turno, incrédulo por naturaleza, escrutador, vigilante de... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Contra Zapete

El ejercicio del periodismo verdadero, no complaciente con el poder de turno, incrédulo por naturaleza, escrutador, vigilante de la función pública, crítico y propositivo, parcializado con las mejores causas e intereses colectivos, está en crisis en el país y cada vez sometido a mayores presiones.

La denunciada persecución judicial del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, contra Marino Zapete es otro intento por amedrentar al valiente periodista que ha desentrañado situaciones graves de supuestas violaciones legales con visos de corrupción al más alto nivel.

El sometimiento judicial a Zapete, por la hermana del procurador que se siente agraviada porque el periodista reveló que ella es representante y firmante de contratos administrativos millonarias con el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, lo han puesto en desgracia con el régimen.

Zapete es exponente del periodismo responsable que en el país está en crisis

El escandaloso caso del negocio del asfalto para la campaña electoral, que involucró como supuestos beneficiarios a alcaldías, fue descubierto por el periodista con apoyo de un abogado en base a datos oficiales obtenidos en uso de la ley de libre acceso a información pública. Es decir, ahí no hay mentira.

Con razón, ahora Zapete denuncia que es perseguido por el máximo representante del Ministerio Público, quien en vez de investigar los hechos evidenciados como violaciones flagrantes a ley 340-06 de Compras y Contrataciones, la emprende vía su hermana contra el periodista.

Son cada vez más frecuentes los episodios de intentos de mordaza y persecución, judicial e impositiva, que en abuso del poder se utilizan en la Era del PLD para intentar silenciar voces que no se suman al coro de dictadura mediática impuesta en últimos 20 años. ¡Ojo porque mañana puedes ser tú!

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero