Sectores Santiago sin agua por mantenimiento presa Sectores Santiago sin agua por mantenimiento presa
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), dio a conocer que durante todo este martes se encuentra suspendido el servicio de... Sectores Santiago sin agua por mantenimiento presa

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), dio a conocer que durante todo este martes se encuentra suspendido el servicio de agua potable  proveniente del Acueducto Cibao Central, para dar mantenimiento a las rejillas que sirven de filtros en la toma.

Héctor Jáquez, encargado de Agua Potable y Mantenimiento de Coraasan, dijo que la suspensión del servicio comenzó a las 9:00 de esta mañana, medida que se extenderá hasta las 6:00 de esta tarde.

Como consecuencia de esa situación, durante ese lapso no disponen de agua potable los residentes en la parte alta de la ciudad, además de las comunidades de Licey al Medio, Tamboril, Gurabo y Cienfuegos.

Jáquez informó que este mantenimiento se realiza todos los años al término de la temporada ciclónica, la que concluyó el 30 de noviembre.

Explicó que en las temporadas ciclónicas las tormentas arrastran troncos y escombros a la toma de las presas de Bao y López Angostura, limitando el flujo de agua, por lo que se realiza esta limpieza para recuperar el caudal normal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero